AMLO va contra los “puentes”

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó hace unos minutos en su conferencia matutina que presentará una iniciativa para acabar con los “puentes”.

AMLO explicó que está en contra de que se muevan los días festivos con tal de que se acomoden los también conocidos como fines de semana largos.

amlo-lopez-obrador-zocalo

Te recomendamos: (PODCAST) La ciudadanía vuelve a defender el río Santa Catarina

“Terminando el ciclo escolar actual, voy a proponer reformas para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”, manifestó el Presidente.

López Obrador se refirió específicamente a la conmemoración de la Independencia de México, de la Revolución Mexicana y precisamente el aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

amlo-nuevo-leon-bronco

Te puede interesar: ¿En verdad se puede rifar el avión presidencial?

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, recalcó, reconociendo que dicha iniciativa generará polémica en algún sector de la población.