AMLO revela los bienes que posee

Su quinta, llamada “La Chingada” tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados.

Andrés Manuel López Obrador presentó esta mañana su declaración patrimonial, en la que destacó que solo posee una quinta en Chiapas y una cuenta bancaria.

“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”, explicó el Presidente de la República en su conferencia de prensa matutina.

De igual forma, el mandatario informó que posee dos cuentas bancarias, en las cuales posee 446 mil 067 pesos, producto de sus pagos como Presidente.

Además mostró su cartera, en cual traía un dólar (para la buena suerte) y 200 pesos.

“Miren lo que traigo, porque si no, no nos vamos a entender. Esta es mi cartera”, expresó AMLO para después mostrar parte de su contenido.

“Esto, muchos saben, ¿saben por qué es esto? Esto es un de paisano, los paisanos tienen la creencia que esto (el billete de un dólar) es de buena suerte”, explicó López Obrador al momento de enseñar el billete verde que lleva consigo y posteriormente mostró uno más de 200 pesos mexicanos.

Además, precisó que su único dependiente económico es su hijo Jesús Ernesto.

Por otro lado, expuso los bienes que posee su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, los cuales incluyen la casa en la que vive el matrimonio presidencial en Tlalpan, valuada en 2 millones 700 mil pesos, un departamento en Puebla, de un millón 625 mil pesos y dos terrenos más.

También posee un millón 455 mil pesos en cuentas bancarias, dos automóviles, 100 mil pesos en joyas, 300 mil pesos en obras de arte y 350 mil pesos en menaje de casa.

Finalmente informó que su esposa recibe mensualmente 117 mil 500 pesos al mes, producto de su salario como investigadora, conferencista y por las regalías de sus libros, así como las regalías de los libros de AMLO, las cuales le cedió el mandatario.

López Obrador indicó que sus colaboradores cercanos deberán también hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, para favorecer la transparencia con la cual pretende manejarse el Gobierno federal.