A otro bebé le dieron alcohol por error en hospital de Tamaulipas

De nueva cuenta se presentó un caso de presunta negligencia médica en el Hospital Rodolfo Torre Cantú de Tamaulipas, en el que al parecer le dieron alcohol a un bebé recién nacido, segundo caso que se presenta en ese nosocomio en menos de una semana.

Los hechos fueron denunciados por Claudia Domínguez Ramírez y Jesús Hernández, quienes indicaron que su hijo recibió fórmula láctea contaminada con alcohol.

Desafortunadamente no se dieron cuenta del hecho de inmediato, cuando observaron sangre en el pañal del bebé, además de que el infante vomitó un líquido verdoso, lo que indicaría posibles heridas internas.

cuneros

Te recomendamos: ¡Estados Unidos enviará a México 8.5 millones de vacunas contra COVID!

“La leche se veía como que estuvieran agria, la jeringa olía a toallitas húmedas; cuando abrí el botecito olía bastante a alcohol”, relató el padre de familia.

El primer caso de este tipo se registró hace una semana, cuando Carlos Gómez y Montserrat Arteaga acusaron que a su hijo le dieron leche contaminada con alcohol, tras lo cual presentó varios malestares, hecho que fue negado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.