Ya son demasiados ataques contra policías: Fasci

La situación de inseguridad en Nuevo León ha llegado a un punto sumamente delicado, de acuerdo con los datos expuestos por el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci.

El funcionario estatal detalló que en los 4 meses que lleva al frente de la Secretaría se han presentado 24 ataques contra policías, entre elementos de Fuerza Civil como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El último de estos ataques ocurrió el pasado viernes, en el municipio de Juárez, en donde fue asesinado el agente ministerial Raúl Reyes Sánchez, mientras realizaba una investigación sobre narcomenudeo.

“Fue al ataque número 24, el compañero fue muerto a traición, así se llama cuando te atacan por la espalda sin poder defenderte. El saldo es negativo y es contante porque ya son demasiados, estamos hablando de un promedio de cuatro ataques porque por semana”, reconoció Aldo Fasci.

Policias-nuevo-leon-fasci

Fasci puntualizó que están los policías están extremando precauciones, tomando en cuenta la cantidad de ataques en contra de las corporaciones.

“Cada ataque que hemos recibido todas las corporaciones es una reacción y se llama atentado porque va más allá del físico de la vida, es un reto a las autoridades, es un tema de lucha de poder, porque creen que son más poderosos que el estado, con mayúsculas, y los tres niveles de gobierno y no puede tolerarse y no se va tolerar y tiene que cambiar”, explicó el secretario.