Vuelven los transportistas a exigir el “tarifazo”

El aumento a las tarifas del transporte urbano está por ser sometido a votación del Consejo Estatal del Transporte y los transportistas ya volvieron a exigir que se aplique a la brevedad el “tarifazo” y que éste sea más alto de lo que está propuesto.

A través de un comunicado, los empresarios indicaron que viven momentos críticos ante la falta de aumento, provocada por la falta de liderazgo del Gobierno estatal y exigieron que este incremento no sea del 16 por ciento como se tiene contemplado, sino que suba al 47 por ciento.

crisis-transporte-urbano-monterrey-camiones-tarifazo

Te puede interesar: Mujer desaparece tras abordar taxi

“La realidad es que este porcentaje, contrario a los 47% que arroja la fórmula por Ley, ayudará marginalmente a la reparación de las unidades detenidas, sin embargo, no permitirá la renovación del parque vehicular que tiene más de 10 años circulando”, se lee en el documento.

Asimismo recalcaron que actualmente se tiene un déficit de 777 camiones, cantidad de unidades que no podrá reponerse ante la falta de capital.

Te recomendamos: La historia de la Casa de la Huasteca

“Jaime Rodríguez Calderón, ha hecho caso omiso a las peticiones y recomendaciones de las diferentes instituciones públicas y privadas así como de consejeros de su propio gabinete ante este fehaciente y legitimo problema”, reclamaron los empresarios.

Por el momento no han informado si emprenderán alguna acción legal o movilizaciones en caso de que el “tarifazo” no sea aprobado.