Un grupo de internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores de Escobedo, Nuevo León, inició un motín hace unos minutos.

Los jóvenes en cuestión quemaron colchones, ropa y otros objetos, para después subir a las azoteas de varios de los edificios del recinto penitenciario.

La columna de humo generado pudo verse a kilómetros de distancia, lo que atrajo la atención de las personas que circulaban por la zona.

De inmediato arribaron al lugar elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes aún se encuentran atendiendo la situación, pues el motín no ha sido controlado del todo.

De igual forma, elementos de Tránsito del municipio de Escobedo hicieron un cierre vial en la avenida Manuel L. Barragán, mientras que sus contrapartes de San Nicolás de los Garza apoyaron en los cruces cercanos pertenecientes a territorio nicolaíta.

Finalmente, las autoridades lograron controlar la situación y descartaron fugas e internos lesionados.

“Se controló, hasta ahorita los 10 muchachos que estaban prendiendo un par de colchones, y ya se encuentra el grupo antimotines dentro del mismo centro de internamiento”, explicó al respecto Bernardo González, Secretario de Seguridad del Estado.

Cabe señalar que apenas el pasado 7 de septiembre ocurrió una riña en este centro de reclusión, la cual fue controlada por equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here