El Gobierno de Nuevo León pide al menos 48.4 millones de pesos por el controversial helicóptero.

El jueves 25 de octubre volverá a ser subastado el helicóptero VIP comprado por el Gobierno del Estado de Nuevo León, durante la administración de Natividad González Parás.

El polémico helicóptero

La aeronave en cuestión es un helicóptero Bell 412 EP, modelo 2000, el cual fue comprado en 2006, por la administración de “Nati” en 59 millones de pesos.

Tiene capacidad para 13 pasajeros y cuenta entre sus aspectos más sobresalientes con seis asientos de piel, frigobar, espacio habilitado para servicio de cafetería, clóset, además de un teléfono satelital.

La aeronave fue utilizada por Natividad González Parás y posteriormente por su sucesor Rodrigo Medina.

En contraparte, Jaime Rodríguez señaló desde su llegada a la gubernatura que la aeronave era un lujo innecesario y consideró la opción de reasignarla al área de Protección Civil, para ser adaptada para labores de rescate y atención de emergencias, pero después optó por subastarla o venderla.

Te puede interesar: Recupera Rodrigo Medina rancho en General Terán con un amparo

Nadie quiere comprar el helicóptero de lujo de Nuevo León

Esta será la sexta subasta en la que se incluye la aeronave neoleonesa, por lo que se tuvo que bajar considerablemente el precio de arranque para ver si de esta manera puede llamar la atención de algún comprador.

Lo que se pedía de inicio era 60 millones de pesos y en esta ocasión el precio de inicio será 48.4 millones de pesos.

“El helicóptero del que estamos hablando es muy bueno y está en el rango alto de helicópteros privados, lo que influye en el precio”, explicó Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda.

“La respuesta del mercado que hemos obtenido es que el precio no es el adecuado”, reconoció el funcionario.