Vive Nuevo León grave sequía

A los problemas sanitario y económico producidos por el coronavirus, se suma en Nuevo León una problemática más: la sequía.

Y es que en este 2020 se registra la peor sequía en el estado de los últimos 7 años, de acuerdo con información del Monitor de Sequía de México, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

mapa sequia mexico

Te puede interesar: Tarifas de electricidad aumentaron en abril

“En la más reciente publicación lo que podemos encontrar es que algunas porciones de la Cuenca del Río Bravo como es Tamaulipas, Nuevo León, algunas pequeñas fracciones de Coahuila, norte de Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco y Chiapas se encuentran con algún grado de sequía”, declaró al respecto Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector técnico de Conagua.

La situación es alarmante, pues el año pasado hubo en Nuevo León 10 municipios en sequía, cinco en el 2018, dos en 2017 y 11 en 2016, cifras que se quedan muy abajo a los 44 municipios afectados en este 2020.

sequia

Te puede interesar: Se disparan contagios comunitarios de COVID-19 en NL

Destaca que 3 municipios se encuentran en sequía extrema: Anáhuac, Parás y Vallecillo, así como 21 más en sequía severa y otros 20 en sequía moderada.

Entre los principales factores de esta situación se encuentra el calentamiento global, los incendios forestales, entre otros.