Vinculan a proceso a policías de FC por muerte de albañiles

Un juez dictó auto de vinculación a proceso a los dos policías de Fuerza Civil presuntamente involucrados en la muerte de dos albañiles en la colonia Valle de los Cristales al sur de Monterrey.

Isaí “N”, de 29 años, enfrenta cargos por abuso de autoridad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

César “N”, se le adjudican los delitos de abuso de autoridad, equiparable a la falsedad en declaraciones dadas a una autoridad y encubrimiento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que la vinculación se logró como resultado de la audiencia reprogramada por duplicidad de término y fue realizada el lunes en la Sala Virtual del Palacio de Justicia de Monterrey.

A los detenidos se les impuso continuar con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en un Penal del Estado, ya que se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Te puede interesar: Son 39 aspirantes independientes los que buscarán puestos públicos en Nuevo León

¿Qué paso el sábado 26 de septiembre?

El día de los hechos los albañiles ingerían bebidas alcohólicas, tras indicarles que se retiraran se suscitó una trifulca, durante la cual uno de los elementos sacó y accionó su arma de fuego, dándoles muerte a Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito.

Además, en el sitio resultaron lesionados Felipe Martínez Martínez, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito.