(VIDEO) Usan dron en combate contra incendio en Cerro del Fraile

Desde el pasado viernes se activó un fuerte incendio en la zona del Cerro del Fraile, localizada en el municipio de García, N.L., ante lo cual elementos de diversas corporaciones mantienen un operativo para extinguir el fuego.

El incendio ha consumido hasta el momento cerca de 25 hectáreas y lo complejo del lugar y las condiciones atmosféricas dificultan la labor de los especialistas.

Te recomendamos: Estos fueron los ganadores de los Premios Oscar

Ante esto y debido a lo prolongado de las maniobras se ha recurrido al uso de un dron para enviar alimento, mantas térmicas y otros objetos a los elementos que se encuentran en lo alto de la cierra, intentando contener el fuego.

Te recomendamos:Clara Luz Flores renuncia al PRI

El comandante Miguel Perales, director de Protección Civil del Estado, señaló que el incendio ya está controlado.

“Al día de hoy el estatus del incendio es que está controlado, es decir, que dentro del perímetro del incendio puede haber algunos puntos calientes que necesitan ser trabajados y enfriados… pero que afortunadamente ya el control que tenemos hasta este momento, nos va a permitir que ya las hectáreas no aumenten, o si llegan a aumentar sería en muy poca proporción”, explicó Perales.

Asimismo detalló que participaron cerca de 120 elementos de distintas corporaciones en este operativo y al momento se reporta saldo blanco.