(VIDEO) ¡Sale a la luz otro caso de abuso de Fuerza Civil!

En redes sociales se divulgó un video protagonizado por un grupo de detenidos que fueron obligados por elementos de Fuerza Civil a replicar el performance feminista llamado “Un violador en tu camino”.

El video habría sido grabado por uno de los elementos en el patio de la demarcación norte, sin embargo se desconoce cómo se filtró y se hizo público.

En este material aparecen seis hombres entonando el cántico feminista creado por el colectivo chileno “Las Tesis”, mientras bailan; de fondo se escuchan las voces de los policías ordenándoles que sigan bailando, mientras que uno de los elementos aparece en escena amenazando con un tolete. Al fondo aparece una patrulla de Fuerza Civil con el número 102.

Te recomendamos: Se desata “mercado negro” de pirotecnia en NL

Por el momento se desconoce la identidad, paradero y motivo de arresto de las personas que aparecen en el video.

El gobierno del estado ya emitió un posicionamiento al respecto y señaló que los efectivos serían sancionados con rigor.

“El Gobierno del Estado reprueba contundentemente este tipo de actos donde se atenta contra la dignidad de los ciudadanos. Todos los responsables de esta acción serán severamente sancionados en caso de ser encontrados culpables”, se lee en el comunicado.