Las redes sociales pueden servir para dar voz a quienes sufren alguna problemática y un ejemplo de esto es lo ocurrido con una trabajadora de una empresa de Apodaca.

Se trata de la joven Abili Garza, quien usó su cuenta de TikTok para denunciar públicamente una situación de acoso sexual que sufrió en la empresa Ilsan Electronics, en la cual labora.

A través de un video, Garza explica que tanto ella como otras trabajadoras de esa compañía han sufrido tocamientos sin su consentimiento.

Agrega que han puesto quejas ante los directivos de Ilsan Electronics, pero que estas no han prosperado.

“Me pidieron pruebas sobre esta situación, la cámaras no dan en mi área entonces no puedo presentar pruebas por ello. Nunca les di mi número y no soy la única que está pasando por esta situación en la que nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento y en la que nos amenazan de que no les van a poder hacer nada porque tienen un puesto superior al tuyo, dice (el Ingeniero) que me va a denunciar por difamación”, detalló.

@arelialeman1

##yositecreo

♬ sonido original – Owl Girl

Te recomendamos: Salud de Vicente Fernández presenta leve mejoría

“Chicas, mujeres que han pasado por esta situación ayúdenme a viralizarlo porque no es un tema fácil de hablar a nosotras como mujeres que pasamos por esto. Y él me quiere meter una contrademanda por difamación, por favor ayúdenme”, pidió la denunciante.

El impacto del video fue tal que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya tomó conocimiento del caso e informó que Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres ya investiga el caso.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza, también se pronunció al respecto y publicó en sus redes sociales que contactarán a la afectada para apoyarla legalmente.