Finalmente, tras 4 años de protestas y molestias, vecinos de Cumbres Quinto Sector celebraron la suspensión de actividades en la construcción de una plaza comercial.

Según el representante de los vecinos, Miguel Vega, fue la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable la que acudió a este lugar y suspender la obra por exceso de ruido.

Explicó que en próximos días acudirán a dicha dependencia a fin de conocer a fondo el procedimiento administrativo que se llevó para la suspensión e impugnar cualquier documento que la constructora pudiera presentar.

Te puede interesar: Recuperan respiradores para COVID-19 robados en junio

Un problema de hace más de 4 años

Al darse a conocer la construcción de una plaza comercial, vecinos de Cumbres quinto sector, se dieron cita en la esquina de Rychard E. Byrd y James Cook, para clausurar la obra y bloquear el paso a la vialidad.

Tenemos que defender nuestro patrimonio, si es necesario vamos a bloquear la avenida Leones, porque no es posible que continúe así la autoridad”, afirmó Miguel Vega.

De acuerdo con los inconformes, el uso de suelo de la colonia es sólo para casa-habitación y no es comercial.

Nos afecta tanto en el patrimonio, en el entorno, nos afecta nuestro derecho a una vivienda digna, por ello nos estamos oponiendo a esa construcción“.

La plaza contará con 24 locales.

Esto es completamente fuera de lo que debe de ser, de lo que es legal, por eso todos los vecinos estamos en contra porque directamente nos está afectando en la plusvalía de nuestras propiedades“, señaló Carlos Garza, vecino de la zona.