Transportistas realizan paro de actividades

Transportistas en Nuevo León realizaron un paro en el servicio de rutas urbanas en pleno regreso a clases, el cual aparentemente inició desde las 04:00 y terminará a las 07:00, según medios de comunicación.

A través de redes sociales los usuarios han externado su molestia; este paro se da en municipios como Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, entre otros.

Por su parte, el vocero de la Asociación del Transporte de Nuevo León, José Alejandro González, señaló que las afectaciones en el transporte público no se trata de un paro laboral, sino una medida de austeridad del Gobierno.

“En las dos semanas anteriores se disminuyó mucho los ingresos, normalmente las empresas tienen un guardadito, pero en este caso no hay reservas porque no hay con qué”.
“Nosotros queremos que se reconozca el alza en los costos, con el 70 por ciento del incremento no se puede dar el mismo servicio”, agregó.

Anteriormente, el colectivo Únete Pueblo lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre un paro de labores de varias rutas urbanas que se daría en Nuevo León.

Policías dan ‘aventón’ a usuarios afectados

A través de redes sociales circulan imágenes donde patrullas de la policía del municipio de Escobedo y Santa Catarina, decidieron darles un ‘aventón’ a las personas algún punto cercano a sus trabajos.