Transportistas cancelarán rutas por falta de aumento a tarifas

Los transportistas anunciaron que cancelaran operaciones 13 rutas de transporte urbano de Monterrey, ante la falta de aumento a tarifas.

El anuncio fue realizado anoche por la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de N.L., A.C., instancia que precisó que el cierre de operaciones de estos camiones se dará a partir del 1 de marzo.

Los empresarios del transporte señalan que los costos de operación han aumentado más del 41 por ciento desde el 2013 y que no ven voluntad por parte de las autoridades para hacer algo al respecto.

“Debido al incremento de más del 41 por ciento en los costos del transporte público de pasajeros desde 2013 y ante la falta de respuesta de las autoridades, los empresarios del transporte se ven obligados a cancelar algunas rutas a partir del día 1o de marzo. En una primera fase, se estudia la posibilidad de cancelar al menos 13 rutas y/o ramales que sufren graves pérdidas económicas que afectan la sustentabilidad del sistema de transporte público de pasajeros”, se lee en el comunicado de los transportistas.

La Asociación explica que los titulares de las concesiones y permisos de las rutas en cuestión renunciarán a ellos.

No se precisó cuáles rutas son las que serán canceladas, solo indicaron que se verán afectados los habitantes de Abasolo, Apodaca, El Carmen, García, Gral. Escobedo, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, Salinas Victoria, San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza

“Las unidades que brindan dicho servicio se destinarán a reforzar otras rutas en peligro directamente o a través de su enajenación para el pago de pasivos”, agregaron.

“El Bronco” responde

Esta mañana se le cuestionó al gobernador, Jaime Rodríguez, sobre esta situación, durante la conferencia que dio en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Bronco” se limitó a decir que dialogará con los transportistas para lograr un acuerdo que evite la cancelación de rutas.