Suministro de agua se normalizaría hasta septiembre… si bien nos va

En la zona Metropolitana de Monterrey continuarán las restricciones al menos hasta el mes de septiembre y eso solo si es que se presentan lluvias considerables, informó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, el titular de la paraestatal agregó que en caso de no haya lluvias superiores al promedio las restricciones que se tienen se mantendrán hasta diciembre.

En contraparte, Barragán indicó que se están emprendiendo acciones para que a mediano y largo plazo se garantice el abasto de agua para los habitantes del estado.

“El siguiente paso es la construcción de pozos profundos, que ya iniciamos, pero toman aproximadamente 10 meses, esos pozos profundos nos deben de dar alrededor de 2.9 metros cúbicos por segundo, con los cuales estaríamos blindando a la ciudad de una crisis similar en años próximos, aún y cuando no tuviéramos lluvias extraordinarias este verano”, explicó Barragán.

“Con estas acciones emergentes y de pozos profundos estaríamos salvando la problemática a más tardar para inicios del año próximo”, recalcó.

Por otro lado, el director de Agua y Drenaje informó que se están realizando labores de compostura en las instalaciones de suministro y que ya se tiene contemplado un proyecto de construcción de un acueducto con el que se traerá agua de la Presa El Cuchillo, localizada en el municipio de China.