Siempre sí se construirá “La Milarca”

Tras meses de disputas, controversias, protestas y batallas legales, finalmente esta mañana se confirmó que sí se construirá “La Milarca”, proyecto cultural impulsado por el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

san-pedro-milarca-miguel-trevino

El Cabildo sampetrino avaló la construcción de este museo, aprobando el acuerdo al que llegaron el alcalde Miguel Treviño, Mauricio Fernández, el Patronato de Museos de San Pedro y el Patronato del Parque Rufino Tamayo, el fue publicado anoche a través de un comunicado.

Te puede interesar: Las colecciones de Mauricio Fernández

En el documento difundido en redes sociales se establecen los puntos de acuerdo a los que las partes señaladas llegaron.

Entre esos aspectos destacan los siguientes:

milarca-san-pedro-2

– Sólo se construirá “La Milarca”, los otros 2 museos (Cretácico de Vallecillo y Artes Populares) se descartan y serán construidos por la iniciativa privada.
– El área de “La Milarca” se reducirá de 18,173 m2 a aproximadamente 6,500 m2 y sí se ubicará en el Parque Rufino Tamayo.
– Se regresarán a las arcas del Municipio un total de 152 millones de pesos que habían sido destinados al proyecto.
– Mauricio Fernández dona al Municipio 4 techos mudéjares y los 7 arcos góticos.
– El Ayuntamiento de San Pedro no hará aportaciones adicionales.

mauricio-fernandez

Te puede interesar: Anuncian verificación vehicular en San Pedro

Tras la decisión del Cabildo sampetrino no se hicieron esperar las protestas de vecinos inconformes, quienes calificaron la decisión como “una traición” por parte del Ayuntamiento encabezado por Miguel Treviño.

Será en unos minutos cuando se dé la firma de acuerdo entre el alcalde de San Pedro y Mauricio Fernández para formalizar la reanudación del proyecto.