Ante la incertidumbre sobre la compra de útiles escolares en clases virtuales, la secretaria de Educación en Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz, informó que para el ciclo escolar 2020-2021 no habrá una lista oficial.

No hemos publicado ninguna lista de útiles escolares, la indicación que tenemos también del Gobernador y que con mucho gusto hemos platicado con nuestros maestros y directores es de que no habrá lista de útiles escolares“.

Lo anterior fue dado a conocer durante una reunión virtual a través de la plataforma Zoom con diputados del Congreso Local.

Ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos“, señaló.

La funcionaria estatal recomendó reutilizar las libretas, plumas y otros artículos que los estudiantes dejaron del ciclo escolar pasado.

La invitación es usar o reutilizar el material que tenemos del ciclo escolar pasado o de los anteriores ciclos, ahorita es momento de apoyar a las familias, de apoyar a nuestros alumnos”, indicó María de los Ángeles Errisúriz.

Por último, la secretaria mencionó que en los próximos días se darán a conocer los horarios y días de transmisión del programa federal “Aprende en Casa” y “Escuela TV“, a nivel estatal.

Te puede interesar: ¿Qué ocupo para donar plasma?

¿Cuándo iniciará la entrega de libros en Nuevo León?

La funcionaria estatal, María de los Ángeles Errisúriz, mencionó que la entrega de materiales educativos se realizará a partir del 17 de agosto.

Señaló que se aplicarán estrategias y protocolos de salud para salvaguardar la integridad del docente y padre de familia.

En las escuelas ya se están preparando protocolos para que los padres y madres puedan acudir, solamente a recoger el paquete de libros y retirarse”.

También se está planeando la posibilidad de entregar el paquete de libros a domicilio para exponer lo menos posible tanto a los ciudadanos”, finalizó.