Seguridad no solo es “chamba” del Gobernador: El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, se defendió ante el malestar social que prevalece en la zona metropolitana de Monterrey por el alza en los niveles de inseguridad.

El mandatario estatal señaló por un lado que la violencia no está subiendo solo en el estado, sino en todo el país, además de que argumentó que la responsabilidad de la seguridad en Nuevo León no sólo recae en él.

“La violencia avanza en México todos los días, no nada más en Nuevo León”, declaró hace unos momentos “El Bronco”, esto ante los hechos violentos ocurridos el fin de semana en San Pedro (4 robos con violencia en estacionamientos de centros comerciales, el cual dejó a una víctima muerta) y por las 11 ejecuciones que se presentaron en las últimas 12 horas.

“No es una excusa, tenemos que trabajar, pero hemos reducido los índices delictivos del fuero común, que le pegan mucho más a los ciudadanos, como el robo a casa habitación, a negocio, a persona”, argumentó Rodríguez Calderón.

Reconoció que se han disparado los homicidios de diciembre a la fecha, aunque señaló que contrarrestar esas cifras “es chamba del Gobierno, y el Gobierno no es nada más el Gobernador, es la Federación, los municipios, somos todos”.

Por otro lado, minimizó la crisis de inseguridad, pues consideró que la violencia se está dando en puntos específicos, por cuestiones relacionadas con el crimen organizado.