Se registra fuerte incendio en empresa de Santa Catarina

Hace unos minutos se desató un fuerte incendio en Santa Catarina en una empresa fabricante de plásticos.

El siniestro inició a después de las 11:30 horas en la empresa Tamcas Group, ubicada en el Parque Industrial Diamante localizado en la calle Privada Santa Elena, cerca del Bulevar Heberto Castillo.

Afortunadamente hasta este momento no se reportan lesionados ni personas desaparecidas, solo se evacuó a 20 personas que estaban dentro de las instalaciones al iniciarse de inmediato el plan de emergencia.

Al parecer el incendio se originó tras un corto circuito ocurrido en una bodega. El fuego se propagó rápidamente debido al tipo de materiales que ahí se almacenan.

Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, indicó que por el momento el incendio está “confinado”, es decir, que es mínima la posibilidad que se extienda más y que esperan que en las próximas horas pueda ser extinguido en su totalidad.

Recalcó que por el momento no hay riesgo para las empresas aledañas ni para los habitantes de colonias que se ubican alrededor.

Sin embargo, se espera que la calidad del aire en esa zona se vuelva extremadamente mala, por lo que hay que evitar actividades al aire libre.