Se perdieron $570 millones por paro de rutas urbanas

El sector comercial de Nuevo León señaló que cerca de 686 mil empleados no llegaron a tiempo a sus trabajos.

Los diferentes representantes del sector industrial de Nuevo León ofrecieron una rueda de prensa la tarde de este lunes en la que lamentaron el paro ocurrido durante esta mañana y estimaron pérdidas por cerca de 570 millones de pesos debido a retrasos y ausencia de trabajadores en el comercio.

Luego de que el sector transportista anunciara un paro de las rutas urbanas como medida de presión para que se autorice el aumento a las tarifas del transporte público, cientos de miles de trabajadores regiomontanos llegaron tarde a sus centros de trabajos.

Directivos de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), de la Cámara de Comercio de Monterrey, de Coparmex Nuevo León y del Consejo Cívico de las Instituciones exigieron al Gobierno del Estado firmeza para evitar que se vuelva a repetir un paro de transportistas en demanda de un aumento en las tarifas.

Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra, estimó que el 38 por ciento de los trabajadores de la industria de la entidad, cerca de 200 mil personas, llegaron tarde a sus fuentes de trabajo debido a este paro de rutas urbanas; además de 486 mil de las pequeñas y medianas empresas.

Estimó que para las industrias, estos retrasos significaron pérdidas por 320 millones de pesos, que sumados a 250 millones de pesos que representó para el comercio, da un total de 570 millones de pesos.

¡Qué no se te pase! Estas son las rutas urbanas que darán servicio hasta las 21:00 horas

Sergio Anguiano Ayala, director general de la Canaco Monterrey, comentó que el Gobierno estatal debe tomar acciones contundentes contra los transportistas que de manera unilateral dejaron de prestar el servicio de transporte a los miles de trabajadores del estado.