Se dispara influenza en Nuevo León en 2019

A pesar de que no se ha sentido el frío de tan fuerte de otras temporadas, la cantidad de casos de influenza en Nuevo León aumentó drásticamente con relación al año anterior.

influenza-2

Y es que de enero al 23 de noviembre se registraron en la entidad un total de 110 casos de acuerdo al Reporte Epidemiológico de la Secretaría de Salud, cifra muy superior a la registrada en el mismo lapso de tiempo del año pasado, en el cual se presentaron 28.

Esto representa un aumento del 293 por ciento en casos de influenza.

Te puede interesar: Diputados de NL tendrán “aguinaldazo”

¿Cómo se transmite la influenza?

influenza-7

La forma en la que esta enfermedad entra al cuerpo es por los ojos, nariz y boca. Esto se da cuando una persona infectada nos contamina al estornudar o toser, cuando lo saludamos de beso, abrazo o mano.

O bien cuando entramos en contacto con superficies contaminadas con saliva de una persona infectada, como pañuelos, agarraderas, puertas, teclados, mesas, entre otros objetos.

Te puede interesar: La historia de los “Ojos de Santa Lucía”

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

influenza.4

La influenza se ve reflejada con fiebre superior a los 38 grados, acompañada de tos, dolor de cabeza, así como congestionamiento nasal, dolor muscular, en articulaciones, pecho y estómago y en algunos casos diarrea.

Te puede interesar: Sí habrá verificación vehicular en 2020 en Nuevo León, pero no para particulares

¿Cómo prevenir la influenza?

influenza

Ante esta situación se recomienda cubrirse la boca con la cara interior del codo al toser o estornudar; abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras, mantenerse alejado de personas enfermas y es muy importante vacunarse.