Desafortunadamente sigue en suspenso el rescate del cuerpo de Mario Arturo Leal Balderas, corredor, senderista y montañista que perdió la vida el pasado viernes al sufrir una caída en la Sierra de Santiago.

Y es que las condiciones climatológicos retrasaron las maniobras de los rescatistas para recuperar el cuerpo.

Si bien el cuerpo fue ubicado desde el pasado miércoles, la zona en la que se encontró, conocida como Chancaca, es de difícil acceso por lo que se han tenido que realizar algunas de las labores de rescate más complejas y peligrosas de los últimos años en Nuevo León, explicó Protección Civil del Estado.

En este sentido, esa corporación había informado que tenían contemplado que hoy se lograra subir el cuerpo del fallecido, con el apoyo de varios escaladores, sin embargo la presencia de una densa bruma retrasaron las labores.

Cabe señalar que el cuerpo ya fue preparado con un sistema de cuerdas, sin embargo hay que sacarlo subiéndolo a través de una pared montañosa de más de 200 metros.

El plan es posteriormente llevarlo a un campamento ya establecido, para después descenderlo en un helicóptero del Gobierno del Estado, sin embargo los rescatistas dependen de las condiciones climatológicas.