Desde hace algunas semanas hemos tenido calidad de aire buena y regular en la zona metropolitana de Monterrey, pero esto podría cambiar durante el fin de semana.

Y es que se aproxima a Nuevo León una tormenta de arena proveniente desde el desierto del Sahara, la cual traería varios efectos consigo.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire de Monterrey, será este viernes cuando se presente en mayor volumen el polvo que viene con este fenómeno natural.

Te puede interesar: Las terribles partículas PM2.5 en el aire de Monterrey

Entre los efectos que pueden presentarse en la zona metropolitana de Monterrey y el resto del estado se encuentran un aumento en la intensidad de los vientos, un tono rojizo en el cielo y mayor concentración de partículas en el aire, afectando la calidad del aire que respiramos.

“La mancha de polvo se está moviendo a través del Atlántico y ya ha estado llegando en pequeñas proporciones; se espera que a finales de la semana ya la concentración sea mayor, sobre todo en la Costa del Atlántico, pero sí va a entrar hasta Monterrey, como sucedió el año pasado. Es probable que la concentración de partículas menores a 2.5 micras se incrementen. Hay que estar al tanto de lo que digan las autoridades y lo que marquen las estaciones de monitoreo de calidad del aire, y si tienen actividades al aire libre, pues tratar de hacerlas antes del fin de semana”, detalló del director del Observatorio, el doctor Alfonso Martínez.

Ante esto se recomienda estar al pendiente de las distintas plataformas que miden y registran la calidad del aire, así como las recomendaciones del Observatorio de la Calidad del Aire de Monterrey.

Polvo-del-Sahara-nuevo-leon

En estos portales puedes revisar las condiciones del aire que prevalecen en Monterrey:

https://www.airvisual.com/

http://aire.nl.gob.mx/map_calidad.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here