Se acerca el primer frente frío de la temporada a Nuevo León

Este mes de septiembre se ha caracterizado por la falta de lluvia y por las altas temperatura, sin embargo esta situación está por cambiar con la llegada del primer frente frío de la temporada.

Desde este martes 21 de septiembre se comenzará a registrar un descenso en los termómetros no solo en Nuevo León, sino en toda la región noreste.

Este frente frío traerá también lluvias, las cuales podrían darse con gran intensidad, y habrá además fuertes rachas de viento.

“A partir de la madrugada de este martes y miércoles, se esperan temperaturas cercanas a los 20 grados. El primer frente frío de la temporada coincide con la llegada del Otoño este 22 de septiembre”, informó Protección Civil de Nuevo León.

Te recomendamos: Siguen bajando los contagios de COVID-19 en Nuevo León

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “a partir de mañana y hasta el viernes, el primer frente frío de la temporada y su vaguada prefrontal, ocasionarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, San Luis potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, además de rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, durante el martes”.

En tanto que en la plataforma The Weather Channel se establecen temepraturas mínimas de hasta 16 grados para la Zona Metropolitana de Monterrey y un 91% por ciento de probabilidades de lluvia.

frente frio monterrey nuevo leon
Pronóstico climatológico para Monterrey, de acuerdo con The Weather Channel.