Muere por resistirse a asalto y autoridades le roban reloj al morir

En efecto, se abrió una investigación ministerial por la desaparición del reloj que portaba David Alberto Yarte, quien murió asesinado el pasado domingo, en el estacionamiento de un centro comercial de San Pedro, tras resistirse a un asalto.

El reloj en cuestión es un Rolex Oyster Perpetual, el cual le fue regalado por su familia tras su graduación.

Las sospechas sobre la desaparición del reloj apuntan a paramédicos y a los policías que arribaron al lugar.

Por este motivo, ya han sido llamados a declarar las personas que atendieron el caso para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, la víctima aún traía el reloj al ser atendida por paramédicos.

Según algunos testigos, los paramédicos le retiraron a Yarte el reloj de la muñeca para proceder con las maniobras de estabilización, tras sufrir 3 disparos.

Como el reloj tenía un valor sentimental para el joven, éste, a pesar de su estado, lo retuvo en su mano.

Testigos refieren que incluso al momento de ser trasladado al hospital universitario, Yarte aún traía consigo el reloj, pero tras su muerte el artículo desapareció.

Las autoridades señalan que el hecho es vergonzoso.

Al ser cuestionado al respecto, el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, así calificó la desaparición del reloj de David Yarte.

“Eso no puede ser, se va a investigar a quien sea, y no porque se lo robaron, no puede ser que no esté. La cadena de custodia se rompió, porque sí estaba en cadena de custodia, y todos los elementos que participaron serán investigados, no se puede tolerar”, declaró el funcionario estatal.

Por su parte, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), declaró que los agentes ministeriales asignados al caso se percataron de la ausencia del reloj.

“Hay un total de 17 personas que llegaron al lugar de los hechos y se han enfocado las entrevistas a ocho de ellos. Se está entrevistando a rescatistas y policías. La información que tenemos es que aparentemente al ingresar a la ambulancia ya no se le observa el reloj”, recalcó el director de la AEI.

En tanto que el alcalde Miguel Treviño