San Pedro: adiós al municipio “blindado”

La situación de inseguridad que se vive en Nuevo León es delicada y esto se ha visto reflejado en el otrora símbolo de seguridad del estado y del país: el municipio de San Pedro Garza García.

Las cosas en San Pedro se han venido complicando en el rubro de seguridad: robos a casa habitación, ejecuciones, amenazas contra policías y detención de policías por su relación con el crimen organizado son algunos de los casos que se han presentado en los últimos meses.

Te puede interesar: Incendian restaurante en Gonzalitos

Ante esto, el alcalde Miguel Treviño decidió dejar a Fuerza Civil al frente de la seguridad del municipio mientras los policías sampetrinos son sometidos a exámenes de confianza para depurar la corporación.

El hecho es significativo: el aceptar que los policías de San Pedro no son confiables es algo que difícilmente se hubiese visto meses atrás.

¿Es positivo aplicar exámenes de confianza a los elementos policiacos? Sí. El detalle es que si el municipio más seguro de México se encuentra bajo estas delicadas circunstancias cómo estará el resto.

Te puede interesar: Surge “psicosis” por presuntos secuestros en la UANL