Registra Nuevo León 95 casos de influenza

La influenza tipo AH1N1 volvió a Nuevo León.

El titular de la Secretaría de Salud , Manuel de la O, detalló que al momento hay 95 casos de influenza AH1N1 y dos fallecidos, situación que ha aumentado en comparación con la misma fecha del año pasado.

Ante el repunte de los casos de influenza, el secretario confirmó que se reforzarán las campañas de prevención, principalmente en los planteles escolares.

Estamos reforzando las acciones de prevención de enfermedades respiratorias, una gran disposición de los padres de familia para tener salud. La salud es lo más importante que tiene el ser humano y vale más un gramo de prevención que un kilo de curación“, comentó de la O.

Tenemos muy buena aceptación de los padres de familia, que ellos hacen su primer filtro para saber si el niño está sano o no, y tienen las condiciones apropiadas para venir a la escuela; y los maestros también nos ayudan bastante porque hacen otro filtro para saber si el niño está enfermo o no y estamos muy coordinados”, agregó.

El funcionario estuvo acompañado de la secretaria de Educación estatal, María De los Ángeles Errisúriz Alarcón, quien pidió a la comunidad atender el llamado para evitar que los casos de influenza aumenten en Nuevo León.