Miles de regiomontanos comenzaron a firmar a través de la plataforma Change.org una solicitud para que el Río Santa Catarina, pulmón del estado de Nuevo León, no sea comercializado.

Esto luego de que diputados locales y grupos ambientalistas colocaran sobre la conversación de círculos rojos que la pretensión del gobernador Jaime Rodríguez es de hacer uso privado de la zona, invirtiendo en atractivos como canchas y parques lucrativos.

Te puede interesar: El Bronco busca usar $45 millones para podar el Río Santa Catarina

El movimiento busca la visibilización de las presuntas intenciones del Ejecutivo estatal por adaptar uno de los lugares que mayor aporta oxígeno a la zona metropolitana de Monterrey a una zona para crear conciertos y eventos.

Días atrás, “El Bronco” anunció la intención de invertir 45 millones de pesos en hacer una poda selectiva y “remodelación en el Río Santa Catarina, presupuesto exorbitante que según han señalado especialistas a distintos medios de comunicación, no coincide con el de una tala y si con la inversión en una clínica.

Guillermo Berlanga, activista en pro del medio ambiente, aseguró para distintos medios de la localidad que el estado pretende lucrar con este espacio con el mismo esquema que en el Parque Fundidora.

“Podar una de las más nuevas e importantes áreas verdes de la metrópoli regia, un verdadero pulmón urbano, es un paso atrás para contrarrestar la contaminación”, señalaron usuarios a través de Change.org.

Si quieres entregar tu firma, puedes dar click aquí.