¡La tercera fue la vencida! El alumno de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Pedro Antonio González Soto, logró la medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Mi primera participación fue en tercero de secundaria, pero no obtuve nada. Posteriormente, en 2019, ya en preparatoria obtuve plata y ahora en 2020 gané oro, que para mí es una satisfacción, porque implicó como ir de nivel en nivel y al final se siente una bonita sensación“, informó el alumno.

Pedro ahora busca representar a México en la fase mundial.

Te puede interesar: Estos son los principales delitos contra la mujer en NL

La edición número 34 del concurso nacional fue organizado por la Sociedad Matemática Mexicana y se realizó del 10 al 15 de noviembre.

Los concursantes participaron de manera virtual y fueron seis competidores por cada estado del país.

En Nuevo León, se optó por reunir a los competidores en un hotel. Aquí Pedro tuvo que resolver un examen de seis problemas con una valoración total de 42 puntos, de los cuales completó tres problemas y obtuvo 31 puntos llevándolo al triunfo.

Fueron dos días de competencia y los problemas los enviaban por correo. Después los imprimían y los empezábamos a resolver. Durante la competencia había delegados y todo era monitoreado por Zoom“.

Al terminar el examen, se escaneaban las hojas de los problemas y los enviaban a un correo de la competencia donde los recibían los jurados y los calificaban“, agregó el universitario.