Recuperan respiradores para COVID-19 robados en junio

Los respiradores que habían sido robados en julio volverán para seguir atendiendo a pacientes con COVID-19.

Esto, luego de que el joven que los robó el 21 de junio llegara un acuerdo para regresarlos. A cambio, Ternium desistirá de sus acusaciones de robo y fuera detenido.

Su nombre es Kevin Alexis N, de 25 años, quien se desempeñaba como inhaloterapeuta en un hospital habilitado por Ternium para atender a pacientes con COVID-19.

Te puede interesar: SEP Nuevo León dice no a útiles escolares en clases virtuales

Además, el joven había promovido un aparo ante un juez federal para no ser detenido por este delito.

De acuerdo con los representantes legales de la empresa, el equipo ahora recibido tiene un valor conjunto por 1.8 millones de pesos.

Así fue la historia del robo de respiradores

ternium respiradores robados

Dos respiradores de la marca OxyMag desaparecieron a finales de junio del área de cuidados intensivos del hospital que Ternium habilitó especialmente para atender a pacientes de coronavirus.

Así dio cuenta el personal médico que los buscó el 21 de junio para atender a un grupo de personas que los necesitaban.

Los abogados pronto descubrieron que Kevin Alexis había puesto a la venta estos equipos como usados en redes sociales desde el 20 de junio.

De inmediato presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, que a su vez obtuvo una orden de aprehensión en contra de Kevin Alexis por este delito.

Pero el joven ya había promovido un amparo, por lo que no pudo ser detenido.

De esta forma, tuvo oportunidad de realizar una serie de gestiones con el departamento legal de Ternium, tras lo que se llegó al acuerdo.