El Presidente del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, reveló que 152 sacerdotes han sido retirados del ministerio en los últimos nueve años por cometer ofensas sexuales contra “menores o adultos vulnerables”.

“Algunos, por el tamaño de la culpa, han tenido que ir a la cárcel. Algunos sacerdotes delincuentes están en la cárcel, otros han sido ya suspendidos de su ministerio sacerdotal”, añadió el religioso durante una rueda de prensa dominical.

Precisó que una de las tareas de la Iglesia en el país es levantar la estadística, pues actualmente no hay una cifra exacta de los casos de abusos debido a que actualmente cada obispo es el responsable de recopilar la información de su diócesis.

“Espero que muy pronto tengamos el conteo para hacerlo saber también a la sociedad, es deber nuestro decir cómo están las cosas en México. Esperamos que después de las medidas que la Iglesia ha puesto de mayor exigencia, o como se llama tolerancia cero, disminuyan los casos, delitos y que también que los obispos se pongan las pilas para poner en orden estas situaciones”, dijo Monseñor Cabrera.
A pregunta abierta sobre los casos de abusos sexuales de sacerdotes contra religiosas, el Arzobispo declinó comentar al respecto y solo se limitó a decir que no ha recibido queja de religiosa alguna tanto en México como en Monterrey.

Según un reportaje de Telemundo, se estima que en México hay al menos 544 casos de menores que han sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here