El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, señaló que espera los resultados de la auditoría realizada tras revelarse el pago de 700 millones de pesos a empresas “factureras” o “fantasma”.

El funcionario universitario recalcó que cuando esas empresas entraron en contacto con la Universidad, no eran “factureras” y que hay evidencia de los servicios que brindaron.

uanl

Te recomendamos: Rescatan a hombre que se quiso lanzar desde viga del Metro

“Hay que ver de dónde vienen esos recursos, independientemente si eran o no factureras, cuando estaban con nosotros no lo eran, después algunas fueron denominadas como factureras”, expresó el rector de la UANL.

“Hay entregables, hay construcciones, los insumos que se consumieron y todo dentro de la Universidad, por ese lado estoy tranquilo y a lo mejor hay cosas que no te das cuenta y por eso se hizo lo que se tenía que hacer”, agregó Garza Rivera.

uanl

Te recomendamos: Pide el “Bronco” rezar ante crisis de agua en la Presa la Boca

El rector calificó a las “Empresas factureras” como un “cáncer” que se ha extendido por todo el mundo, que se ha sabido meter en todos los niveles.

En el caso de la UANL, Rogelio Garza consideró que esa problemática se dio gracias a que son una Universidad grande, con una gran cantidad de trabajadores y área administrativa, por lo que se debe de realizar una reingeniería administrativa y financiera, lo cual se lo ha recomendado al doctor Santos Guzmán, quien será el nuevo rector.

Finalmente, el actual rector indicó que espera que le entreguen los resultados de la investigación antes del 28 de octubre, último día que estará en el cargo.