Rechaza Fiscalía supuestos secuestros en universidades

Tras varios rumores viralizados en redes sociales sobre presuntos secuestros en instalaciones de la Universidad Autònoma de Nuevo León (UANL), la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para desmentirlos.

De acuerdo con esta institución, los rumores difundidos no son más que noticias falsas, las cuales “no tienen un fundamento institucional ni son respaldadas por algún órgano de seguridad pública”.

Al contrario, señala la Fiscalía, estos rumores son creados por personas que quieren sembrar miedo en la ciudadanía por lo que pidieron a la población no difundirlos, sino corroborarlos con la información difundida en las redes sociales de las corporaciones policiacas o de los centros educativos.

De igual forma pidieron a los habitantes de Nuevo León que si cuentan con información sobre algún ilícito la comuniquen a las autoridades, al teléfono 2020-4100 o a 911.

Secuestros en la UANL: “fake news”

Desde hace dos semanas se han venido reportando a través de redes sociales casos de secuestro, específicamente contra alumnas.

Los lugares en los que se cometieron estos presuntos plagios son en el Campus de Ciencias de la Salud de la UANL (Madero y Aguirre Pequeño) y en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), localizada en la Ciudad Universitaria.

Estos casos fueron investigados en su momento y descartados por autoridades del estado y de la Máxima Casa de Estudios.

Te puede interesar: San Pedro: adiós al municipio “blindado”