Continúa el operativo de búsqueda y rescate de la senderista regiomontana María del Rocío Aguilar, quien subió a la Sierra de Arteaga el pasado 8 de octubre y desde entonces se desconoce su paradero.

Durante los días siguientes se han realizado recorridos de búsqueda por parte de autoridades y rescatistas voluntarios, sin éxito.

Desafortunadamente las condiciones de la montaña han dificultado las labores, sobre todo la altura y la neblina, por lo que el operativo solo se puede realizar de día.

Así, esta mañana a primera se reanudaron las labores.

Están participando este día 120 elementos de diversas corporaciones, pues se han sumado a la búsqueda elementos de la Policía de Arteaga, binomios caninos, agentes de la Fiscalía de Coahuila, así como elementos de Protección Civil de Nuevo León, Monterrey, Santa Catarina, entre otros, así como voluntarios.

Los familiares han agradecido las labores de búsqueda, sin embargo también han mostrado su desesperación por la falta de resultados.

Cabe señalar que la señora Rocío de 58 años de edad, cuenta con amplia experiencia en el montañismo y otras actividades deportivas, por lo que su ese factor así como su buena condición física dan esperanza de que se encuentre con vida.