Realiza Protección Civil rescate en Cerro de las Mitras

Las montañas de la Zona Metropolitana de Monterrey volvieron a ser escenario de un complejo rescate, ahora se dio en el Cerro de las Mitras.

Esto se originó luego de que Protección Civil de Nuevo León recibió un reporte telefónico de parte de una mujer que quedó atrapada en el Pico del Agua, una de las cumbres del cerro mencionado.

La persona en cuestión fue identificada como Claudia Mayela García González, habitante de Escobedo, Nuevo León, quien subió al Cerro de las Mitras desde las 08:00 horas de ayer.

Sin embargo, tuvo problemas para descender debido a un cuadro de deshidratación y cansancio.

Luego de que Claudia tardó en llegar a casa, sus familiares dieron aviso a Protección Civil, dependencia que pudo contactarse vía telefónica con la montañista para confirmar su estado y ubicación.

A las 19:00 horas arrancó el operativo de rescate, en el que participaron elementos de PC y del Grupo de Rescate Especial de Montaña (GREM).

Finalmente los rescatistas lograron encontrar a la montañista a las 21:00 horas y posteriormente se inició con las maniobras de descenso, las cuales concluyeron durante los primeros minutos de este día.

cerro de las mitras

La persona rescatada fue atendida por paramédicos.

Cabe señalar que en las últimas semanas se han presentado casos similares en el Cerro de la Silla, en el mismo Cerro de las Mitras y un caso fatal en la Sierra de Santiago.

Ante esto se recomienda subir solo si se cuenta con condición física, hacerlo acompañado de preferencia con personas con experiencia y subir con agua suficiente y teléfono con carga suficiente.