¿Qué es el Comité de Morbi-mortalidad COVID-19?

Debido a la gran cantidad de casos y defunciones que se han registrado en Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dio a conocer la creación de un Comité de Morbi-mortalidad COVID-19.

Su propósito será el analizar las causas principales de la mortalidad, conocer las áreas de oportunidad que existen en la atención médica y la revisión de protocolos para el manejo de pacientes afectados por el virus.

Vamos a estar en reunión permanente y analizando día a día los fallecimientos para buscar áreas de oportunidad para analizar detenidamente que está sucediendo para hacer nuestro máximo esfuerzo para salvar la vida de los pacientes“, comentó.

Te puede interesar: (VIDEO) ¡Batalla campal! Jóvenes se enfrentan a machetazos al norte de Monterrey

El comité será liderado por Manuel de la O; la secretaria será la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Karla López, y los vocales serán los directores de Hospitales Públicos y Privados.

La próxima junta está planteada para el 7 de septiembre y se esperan resultados positivos hasta dentro de un mes.

Esperemos lograr que en algunos días o semanas se reduzcan estas cifras. He trabajado de forma intensa con todo mi equipo, con mi grupo de expertos, para reducir esas cifras tan impresionantes de personas que han perdido la vida”, señaló.