Publicar videos íntimos sin autorización se castigará con cárcel

La violencia digital contra las mujeres generada por la publicación de videos íntimos sin consentimiento y su comercialización será castigada en Nuevo León.

Y es que la organización Frente Nacional para la Sororidad presentó una iniciativa en el Congreso local para sancionar esta conducta, la cual sería castigada con una penalidad de hasta 8 años de prisión.

violencia-digital-videos

Te recomendamos: Nuevo León: “depósito” de migrantes

La activista Olimpia Coral Melo, una de las principales impulsoras de esta iniciativa a nivel nacional, recalcó que no se busca criminalizar el “sexting”(envío de fotos o videos de corte sexual entre parejas), ya que lo que se busca castigar es cuando se divulga ese material sin consentimiento.

En este sentido, la organización mencionada señaló que en nuestro estado existen cerca de 84 mercados de explotación digital de este tipo de contenidos, en los que se comercializa no solo material íntimo obtenido por la práctica del “sexting” subido sin autorización, sino también videos tomados en la vía pública, en sanitarios y vestidores.

videos-violencia-digital-2

Te puede interesar: Sigue teniendo NL la gasolina más contaminante… y la más cara

Por su parte, el diputado local de Morena, Ramiro González, indicó que “aparte del daño moral y físico, estamos hablando de una comercialización sin consentimiento donde pueden ser hasta menores de edad. Estamos hablando de penas de hasta 8 años de cárcel para las personas que comercialicen, difundan, vendan todo lo que viene siendo el tema de pornografía sin consentimiento”.

Cabe señalar que en caso de que esta reforma penal sea aprobada, Nuevo León sería el onceavo estado del país en hacerlo.