Un grupo de activistas iniciaron un plantón permanente al exterior de Rectoría de la UANL para exigir atención a siete denuncias en contra del director de la Facultad de Psicología (FaPsi) tras un presunto caso de “despido por transfobia”.

El caso se remonta en 2017, después de que Loren Daniel anunció su proceso de transición de identidad de género, el Director de la Facultad de Psicología, el Dr. Álvaro Ascary Aguillón Ramírez, le retiró sus 15 horas clase, su seguro médico, y sus alumnas y alumnos de tutorías.

De igual manera, la Coordinadora de Recursos Humanos, la Mtra. Ana Laura Guajardo, se negó durante más de seis meses a rectificar sus datos personales de nombre y género como empleado, a pesar de mostrar toda la documentación legal necesaria.

Te puede interesar: Concluye con éxito la primera “Caravana de Vacunación” transfronteriza

Por lo anterior, interpuso denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León (CEDH) sin tener éxito alguno y ahora recurrió a manifestarse para ser escuchado.

Han sido siete procesos a lo largo de cuatro años en los cuales ninguno ha tenido respuesta, la verdad el plantón es un último esfuerzo de que las autoridades hagan lo que dice la visión 2020- 2030 y realmente hagan la inclusión de personas trans“, dijo.

Durante su estancia en las instalaciones de la UANL, Loren Daniel y el colectivo El Clóset LGBT denunciaron que se les negó el acceso a baños y luz.

Te puede interesar: En caso de llegar “Grace”, Monterrey esta listo con vigilancia permanente