Luego de que se divulgó un caso de discriminación contra una pareja gay en Plaza Galerías, este domingo se realizó un “Besotón”, una protesta pacífica en contra de la homofobia en dicho centro comercial.

Cientos de personas se dieron cita en este lugar durante la tarde de ayer, para protestar, portando pancartas con mensajes alusivos a la tolerancia y respeto a la diversidad.

plaza galerias discriminacion homofobia

Te recomendamos: (PODCAST) El coronavirus usado como “bandera política”

De igual forma varias parejas, la mayoría homosexuales, se besaron en la boca como parte de la protesta. Después del beso simultáneo, los manifestantes hicieron un recorrido por el centro comercial.

“¡Educación es la opción… No a la discriminación!” y “¡Amor es amor!” fueron algunos de los mensajes mostrados en las pancartas que portaron algunos manifestantes.

plaza galerias discriminacion-2

Te puede interesar: Van 5 casos confirmados de coronavirus en México

Cabe señalar que esta protesta surgió luego de que una pareja gay fue desalojada de Plaza Galerías por personal de seguridad a principios de febrero, supuestamente por estar tomados de la mano, caso que se hizo público hasta este fin de semana cuando uno de los afectados publicó el video en el que se registró el hecho.

Cabe destacar que no es el primer incidente de este tipo que ocurre en este centro comercial, ya que en 2017 personal de seguridad también desalojó a una pareja gay lo que provocó una protesta parecida a la de este martes.

La administración de Plaza Galerías no manifestó una postura al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here