Protestan contra cancelación de rutas urbanas en Monterrey

La organización Únete Pueblo realizó ayer una protesta en el centro de Monterrey, para manifestarse contra la cancelación de 14 rutas urbanas y contra el posible aumento a las tarifas del transporte urbano.

Fue poco después de las 15:00 horas, cuando decenas de personas de este colectivo decidieron cambiar la idea inicial de realizar una marcha, para en lugar de eso efectuar un bloqueo en la avenida Juárez, en sus dos sentidos, a la altura de la Plaza de Colegio Civil.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil quienes buscaron retirar a los manifestantes, por lo que hubo tensión en varios momentos de la manifestación.

Aunque no hubo disturbios, sí hubo molestia por parte de los automovilistas por el caos vial que se presentó en este punto del primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, Rocío Montalvo, lideresa de Únete Pueblo, declaró que seguirán alzando la voz contra las acciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, específicamente en el rubro del transporte urbano.

“Así como ellos afectaron a miles de usuarios, nosotros también alzaremos la voz, este es un llamado al gobernador Jaime Rodríguez para brindar soluciones”, declaró Montalvo.

“Los ciudadanos nos podemos organizar y paralizar Nuevo León, nosotros también nos estamos organizando. Necesitamos un gobierno que tenga autoridad y que la utilice para llamar a cuenta a los transportistas”, agregó.

Minutos después arribó al lugar José Antonio Chávez, director de Gobierno, quien pidió a los manifestantes retirar el bloqueo con el compromiso de que se les recibirá en la Agencia Estatal del Transporte, para que externen sus quejas e inquietudes.

Los integrantes de Únete Pueblo afirmaron que continuarán las protestas este día, incluyendo posibles bloqueos, si sus demandas en torno al problema del transporte no son atendidas.

La manifestación terminó tras una hora de duración.