Daniel Sierra González se convirtió en el primer regiomontano en recibir la vacuna experimental contra el COVID-19.

El joven radicado en Abu Dhabi desde hace siete años comentó que fue el pasado 16 de agosto cuando se sometió a la primera dosis y 21 días después recibió una segunda vacuna.

Tomaron mis datos, me hicieron algunas preguntas sobre si tengo enfermedades crónicas, condiciones que pudieran complicar el estudio o alguna reacción de la vacuna, pruebas de signos vitales y también era importante no haber estado contagiado de COVID-19“.

Daniel relató para Milenio Televisión que continúa con sus actividades habituales y hasta el momento no ha padece de efectos secundarios.

Tenemos que tomar todas las precauciones como si no tuviéramos la vacuna, tenemos que utilizar la mascarilla e incluso guantes cuando vamos al supermercado, tratar de no convivir con mucha gente“.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las secuelas que deja el COVID-19?

Primera vacuna COVID-19 la recibe ¡un regio!

La vacuna experimental es aplicada por la farmacéutica china Sinopharm en colaboración con el Departamento de Salud de los Emiratos Árabes Unidos.

En este experimento participan 31 mil voluntarios.

Hay tres tipos, una dosis fuerte, una débil y otra que es placebo para ver cómo se va desarrollando cada grupo“.

Los estudios se realizarán a lo largo de un año.

Daniel reveló que próximamente tendrá que someterse a la aplicación de otras dos vacunas, esto con el fin de desarrollar anticuerpos contra el virus.

Te compartimos el reportaje de Milenio:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here