En el sur de Nuevo León, en el municipio de Galeana, existe un paraje enigmático y hermoso a la vez, se trata del Pozo del Gavilán.

En medio de un valle en el Ejido La Laguna, se encuentra una majestuosa abertura en la tierra, es un cenote que mide 67 metros de diámetro, 82 metros de profundidad, mientras que el estanque de agua de tono turquesa tiene una profundidad de 30 metros.

La belleza del Pozo del Gavilán es indiscutible. Impacta el contraste entre la tierra amarilla del borde del pozo y la tonalidad del agua, en conjunto con la verde vegetación del interior.

pozo-1

Te puede interesar: La Ex Hacienda del Muerto: un lugar mágico

Es un lugar poco explorado, por lo cual existen muchas hipótesis sobre su origen y naturaleza.

Se dice que está conectado con la Laguna de Labradores, otro destino hermoso que se encuentra a algunos kilómetros del pozo.

Otro punto que destaca de este lugar es la presencia de especies endémicas, debido a las particulares condiciones del Pozo del Gavilán, como la falta de corrientes de aire y la poca luz solar que ingresa.

pozo-del-gavilan-1

Te puede interesar: Las Glorias de Linares: un delicioso manjar

Al misticismo que se siente en este lugar, se suma la creencia de que en este sitio hay actividad OVNI, lo cual obviamente no está comprobado.

A pesar de estar a una distancia considerable de la zona metropolitana de Monterrey, este es un lugar que todos deberían visitar, ya que es un sitio único en su especie.

Actividades que puedes realizar en el Pozo del Gavilán

pozo-del-gavilan-2

En este sitio puedes contemplar este gran capricho de la Madre Naturaleza, tomar fotos o video, o si eres muy intrépido puedes descender el pozo rappeleando, nadar en el estanque, practicar canotaje o buceo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here