Los héroes existen y son de carne y hueso, para muestra está César Alfredo Ruiz Cervantes, policía municipal de Santiago.

Este uniformado le salvó la vida a una niña de 7 años de edad, la cual estuvo a punto de morir ahogada al caer a una alberca.

Los hechos ocurrieron en la quinta “Los Tucanes”, en la Colonia Los Rodríguez del municipio mencionado.

policia-santiago

Te puede interesar: Los güeros de Allende y Santiago: ¿descendientes de un batallón francés?

De acuerdo con los informes preliminares, la menor se encontraba en compañía de una hermana y de amigos de la familia, mientras que la madre de ellas se encontraba realizando unas compras.

En un momento dado, la niña identificada como María del Carmen Mejorado Platas, cayó al agua sin que los demás se percataran de ello.

Minutos después la hermana de la víctima la encontró flotando y la sacó del agua, para después pedir el auxilio médico.

Un verdadero héroe

santiago-policia-rcp

Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía de Santiago, ya que al darse el reporte al 911 se encontraban a escasos 2 minutos del lugar.

Al darse cuanta de la magnitud de la situación, el oficial César Alfredo Ruiz Cervantes decidió subir a la menor en la parte trasera de la patrulla para aplicarle de inmediato maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), mientras la unidad se dirigía al encuentro con paramédicos de Santiago.

Te recomendamos: Buscan que Nuevo León tenga una “ciudad santuario”

Afortunadamente el trabajo del policía dio resultados y pudo reanimar a María del Carmen. Al encontrarse con una unidad de emergencias médicas se trasladó a la pequeña a un hospital para su atención.

Por el momento la niña se encuentra internada en el Hospital Universitario y su estado de salud se reporta como grave pero estable.

“Me siento satisfecho con mi labor, pero no contento hasta no ver a esa niña en la calle”, señaló el elemento policial, quien agregó que tiene el conocimiento de primeros auxilios gracias a la capacitación que recibe en la corporación.

policia-santiago

Asimismo, César señaló que es muy importante la capacitación que reciben los policías pero también la vocación de servicio.

“Es un amor para mí ser policía, me siento muy a gusto con mi trabajo, me siento muy tranquilo y me gusta mi trabajo”, agregó Ruiz.

¡Vaya que los héroes existen!