Piden revocar permiso de Ruta 400 por paro ilegal de servicio

Usuarios de la Ruta 400 se quedaron varados el pasado sábado debido al paro ilegal que aplicaron en el servicio.

Fue a partir de las 20:00 horas cuando los camiones de dicha ruta dejaron de circular por la ciudad, cuando están comprometidos a pasar hasta la medianoche.

Así, el dueño de la ruta, Abelardo Martínez, estaría incumpliendo su concesión, pues alega que las unidades se retiraron por falta de demanda.

Luego de recibir diversas quejas de los usuarios de la mencionada ruta, el colectivo Únete Pueblo anunció que solicitarán a la Agencia Estatal de Transporte (AET) que se retire la concesión,

La representante del colectivo, Rocío Montalvo, comentó que esta petición se debe a que toda ruta debe cumplir con la frecuencia de paso y horarios tanto de inicio como de terminación.

Además, mencionó que no media ningún amparo por parte de la empresa para prevenir acciones de la AET.

En lo que va del año, la Ruta 400 ha hecho lo que ha querido sin hacerse responsable de nada, pues ya acumula siete percances en los que pone en riesgo la vida de los usuarios, se han incendiado tres unidades y ha elevado la tarifa de forma ilegal a $17 pesos.

“Es por eso que llevamos a la Comisión que se le retire el permiso a la empresa de la Ruta 400 y se entregue a otra empresa que realmente quiera garantizar un servicio de calidad, eficiente y seguro al usuario”, agregó Montalvo.

Cabe mencionar que hace unos años se le cambió el nombre a la ruta para evitar la mala fama, pues antes era la Ruta 120, también conocida como “la ruta de la muerte”.

Si contar que desde 2013 es “campeona de las quejas”, por su servicio deficiente.