Permanecerán apagones de luz en el área metropolitana

La Secretaría de Salud del Estado, comunicó que Nuevo León registró un aumento a 8 mil 507 muertes por COVID-19.

Durante la conferencia de la tarde, el Doctor Manuel de la O, recalcó que la entidad al momento tiene un total de 163 mil 007 casos positivos por el virus.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados más de cinco millones de pacientes, con una positividad del 39 por ciento, informaron las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Hasta el momento se reportaron 356 nuevos contagios, y 39 defunciones a causa de esta enfermedad, así como 428 casos sospechosos.

De la O, explicó que la baja en los contagios de ayer se dio porque la población no acudió a realizarse las pruebas de detección debido al frío.

En diferentes centros de salud públicos y privados, se registran un total de 942 personas internadas de Covid-19, así como 190 que se tienen como sospechosas de portar el virus.

El número de recuperaciones ronda alrededor de los 148 mil 147 pacientes del coronavirus en la entidad.
Para este viernes se estima que haya alrededor de mil 136 pacientes hospitalizados, manteniendo la tendencia a la baja, y siendo la cifra de menos personas en lo que va del año.

El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona más afectada por el virus, siendo los municipios de Santa Catarina, San Nicolás, Escobedo, Apodaca, Guadalupe y Monterrey, los municipios con más contagios.