Ciudadanos destapan casos de contaminación en Monterrey
Gran revuelo causó ayer la publicación del estudio “Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en el que se asienta que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene las tasas más altas de mortalidad (muertes prematuras) a consecuencia de los contaminantes partículas PM2.5 y PM10.
Tras la difusión de esta terrible noticia, la ciudadanía hizo señalamientos en redes sociales contra empresas contaminantes y pedreras.
Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca
Entre los comentarios que recibimos en Nómada, destacan quejas por la contaminación generada por empresas de San Nicolás de los Garza.
Asimismo se hizo mención a la contaminación en Santa Catarina, municipio afectado no solo por industrias contaminantes, sino también por la acción de las pedreras.
Te recomendamos: Arma negocio la UANL con vendedores de explanada de Colegio Civil
Incluso se hace referencia a problemas de salud padecidos por culpa de la contaminación. Y no es para menos, las partículas PM2.5 son los contaminantes más peligrosos que existen y son precisamente el contaminante de mayor presencia en la ciudad.