Ciudadanos destapan casos de contaminación en Monterrey

Gran revuelo causó ayer la publicación del estudio “Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en el que se asienta que la Zona Metropolitana de Monterrey tiene las tasas más altas de mortalidad (muertes prematuras) a consecuencia de los contaminantes partículas PM2.5 y PM10.

Tras la difusión de esta terrible noticia, la ciudadanía hizo señalamientos en redes sociales contra empresas contaminantes y pedreras.

Te puede interesar: La historia de la Casa de la Huasteca

Entre los comentarios que recibimos en Nómada, destacan quejas por la contaminación generada por empresas de San Nicolás de los Garza.

contaminacion-monterrey

contaminacion-san-nicolas

Asimismo se hizo mención a la contaminación en Santa Catarina, municipio afectado no solo por industrias contaminantes, sino también por la acción de las pedreras.

contaminación santa catarina

Te recomendamos: Arma negocio la UANL con vendedores de explanada de Colegio Civil

Incluso se hace referencia a problemas de salud padecidos por culpa de la contaminación. Y no es para menos, las partículas PM2.5 son los contaminantes más peligrosos que existen y son precisamente el contaminante de mayor presencia en la ciudad.