Papa de Yolanda acusa neglicencia de Fiscalía en búsqueda de su hija

El caso de Yolanda Martínez sigue siendo un misterio, ya que las autoridades han incurrido en errores durante la investigación de su paradero, opinó Gerardo Martínez, padre de la mujer desaparecida.

El señor Gerardo se reunió hoy con el gobernador Samuel García, a quien le expuso su molestia por la mala actuación de la Fiscalía General del Estado.

“Así lo manifesté con el gobernador, esas dos semanas yo veo qué hay negligencia de la Fiscalía y lo que me urge es encontrar a mi hija”, declaró Martínez, cuya hija fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo pasado.

“Pues las gentes que me pusieron en el grupo de búsqueda y que aparte nunca conocí a la gente y nunca me dieron información de los avances y eso me entretuvo dos semanas… A lo mejor eso fue lo que me entretuvo dos semanas, que no me le pusieron atención al caso, como ya pasaron los días, ya me van a apoyar todas las autoridades de gobierno”, agregó

Los principales errores, señaló el padre de la mujer, son el haber iniciado tarde con la búsqueda y no considerar el caso como una desaparición forzada, pues al haber hecho el reporte de desaparición las autoridades ministeriales consideraron que Yolanda se había ido por decisión propia.

“El gobernador me recibió y me ofreció tomar acciones y eso ya me ayuda ya que al final de cuentas lo único que yo espero es encontrar a mi hija”, indicó Gerardo Martínez.