PAN estatal apoya a Miguel Treviño en San Pedro

El día de ayer, a las 20:00 horas, la dirigencia del PAN en Nuevo León acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desistirse de la impugnación contra la victoria de Miguel Treviño en el municipio de San Pedro.

Al lugar acudieron el dirigente estatal y el secretario general en Nuevo León, Iván Medrano y Hernán Salinas Wolberg, quienes retiraron las acusaciones por actos anticipados de campaña, que presuntamente hacía Miguel Treviño.

“Acción Nacional el día de hoy acude a presentar este desistimiento en congruencia con lo que hemos manifestado en los últimos meses respecto a la elección de Guadalupe y la elección de Monterrey consideramos que debe prevalecer el voto ciudadano por encima de cualquier otra situación.

“Deben ser ellos, los ciudadanos, quienes elijan quienes los gobiernen desde todos los ámbitos. Para nosotros es importante con esto refrendarle a los ciudadanos su voto”, dijo Hernán Salinas.

Aunque la decisión fue avisada a Rebeca Clouthier, quien únicamente respondió con un “copia de recibo”, abogados de la excandidata panista acudieron a la Sala Regional para interponer el recurso en la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral.

Miguel Treviño y Clouthier

Abogado de Clouthier presenta jurisprudencias

Para que el desistimiento proceda es necesario el aval de la candidata Rebeca Clouthier y de Carlos Alberto Rodríguez Villarreal, representante del PAN en la Comisión Municipal Electoral de San Pedro, quien firmó la impugnación.

La segunda jurisprudencia indica que, aunque los interesados quieran, no es factible desistirse, ya que es un asunto de interés público.

Además de estas dos jurisprudencias, el abogado presentó un escrito de Rebeca Clouthier, en el que señala que no está de acuerdo con el desistimiento de Partido Acción Nacional.

No está sola

A través de su cuenta oficial de Twitter, el PAN nacional respaldó a Rebeca Clouthier mediante un tuit.

Te puede interesar:

Felipe de Jesús Cantú recupera la alcaldía de Monterrey