Elementos del grupo Axolotes, buzos de Protección Civil de Nuevo León, lograron rescatar el cuerpo sin vida de una persona que murió ahogada en un río del municipio de Vallecillo.

El operativo de búsqueda se inició luego de que la esposa de la víctima hizo el reporte anoche, informando a las autoridades municipales que su parejo cayó a un río localizado en la localidad Colorados de Abajo y ya no salió del agua.

Te recomendamos: Variante “Mu” de COVID-19 ya está en México: López-Gatell

Tras varias horas de búsqueda, los buzos de Protección Civil lograron ubicar el cadáver de la persona reportada, el cual se encontraba a una profundidad de 4 metros, atorado entre la vegetación del río.

Por el momento no se ha brindado la identidad del fallecido, solo se sabe que es un hombre de 25 años de edad y que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso para determinar si se trató de un accidente o si hay alguna responsabilidad que deslindar.

ahogado vallecillo

Este caso se suma al de una joven de 14 años de edad que murió ahogada el domingo por la noche, en el río Pesquería, al intentar rescatar a su hermana pequeña quien cayó al río.

En las últimas semanas se han presentado al menos 6 casos de ahogamientos en ríos y presas de Nuevo León, por lo que las autoridades piden a la población extremar precauciones en caso de acudir a estos parajes, sobre todo con los menores de edad.